¿Cuál es el gato más viejo del mundo?

¿Y qué edad tiene?

Hay un dicho muy conocido que dice que los gatos tienen nueve vidas. Es una teoría atrevida que probablemente tenga algo de cierto en el hecho de que los gatos son muy inteligentes y adaptables. En general, es imposible decir cuántos años vivirá un gato. Depende de muchos factores diferentes. Sin embargo, la vida de un gato suele ser más corta que la de su dueño. Para calcularlo, se suele considerar que un año felino corresponde a siete años humanos. Hoy en día, se supone que un año gatuno corresponde a 15 años humanos. Así que un gato de 20 años tiene 96 años según nuestro calendario humano.

Por supuesto, hay excepciones, con gatos que han alcanzado edades aún más increíbles: ¡los ancianos por excelencia!

¿Cuál es el gato más antiguo del mundo?

¿Envejecerá un gato contigo? Es bastante improbable. Todos envejecemos un poco cada día: así son las cosas. Nacemos, aprendemos a vivir y luego nos despedimos de este mundo. Nuestros amigos peludos también lo hacen. Sólo que todo va un poco más rápido con ellos, en comparación con el ritmo de la vida humana. Pero algunos gatos excepcionales viven más que otros. Incluso han alcanzado la increíble cifra de más de 30 años junto a sus seres queridos.

El gato «Creme Puff» era el más lonjevo del mundo

De media, los gatos viven hasta los 15 años. Un gato de Texas superó a todos los demás para ser considerado el más viejo del mundo. Hizo compañía a su dueño Jake durante más del doble de tiempo. La gata «Creme Puff», nacida el 3 de agosto de 1967 en Austin Texas, murió allí el 6 de agosto de 2005, y mantuvo el récord durante mucho tiempo. Alcanzó la edad bíblica de 38 años y tres días e incluso entró en el Libro Guinness de los Récords. Hasta su muerte, era la gata más vieja conocida.

Al cargar el vídeo, aceptas la política de privacidad de YouTube.

Quelle: „Unfassbar! Das ist die älteste Katze der Welt!“, [YouTube-Video.], „Neuste.news“ vom 07.02.2018, Unfassbar! Das ist die älteste Katze der Welt! – YouTube , zugegriffen am 29.11.2021

El gato siamés «Scooter» en el Libro Guinness de los Récords

El título de gato vivo más antiguo del Libro Guinness de los Récords lo ostentó durante mucho tiempo un gato siamés llamado «Scooter». Este famoso gato nació el 26 de marzo de 1986, también procedía de Texas y nunca se separó de su dueña Gail. «Scooter» fue superado en vida por «Rubble». Este gato Maine Coon nació en Gran Bretaña en 1988 y fue el compañero de toda la vida de Michele desde su llegada como regalo por su 20º cumpleaños. En 2020, a la edad de casi 32 años, se fue al cielo de los gatos.

Al cargar el vídeo, aceptas la política de privacidad de YouTube.

Quelle: Daily Mail, “30-year-old Brit moggy might be the world´s OLDEST cat”, [YouTube-Video.],
vom 02.06.2018,  30-year-old Brit moggy might be the world’s OLDEST cat – YouTube,
zugegriffen am 15.12.2021

¿Qué razas de gatos viven más tiempo?

¿Algunas razas de gatos viven de media más que otras? Sí. Algunas razas -por ejemplo, el balinés, el europeo de pelo corto o el siamés– tienen una esperanza de vida que supera fácilmente la barrera de los 20 años o, como muestran nuestros ejemplos pueden incluso acercarse a los 40 años. Pero la duración de la vida de un gato no sólo está determinada genéticamente. Sólo un gato que se sienta bien física y mentalmente será su compañero de vida durante mucho tiempo.

Al cargar el vídeo, aceptas la política de privacidad de YouTube.

Esperanza de vida de los balineses


Cuando se ve un gato balinés, se piensa que se trata de un gato siamés, pero con extensiones de pelo.  Los balineses se parecen exactamente a sus primos de pelo corto en cuanto al color del pelaje y la constitución. Al igual que los siameses, son inteligentes, curiosos y les encanta jugar. Y nunca se les acaba la diversión y los juegos, ni siquiera en la edad de jubilación. Y eso puede llevar tiempo, porque los balineses  tienen una esperanza de vida media de 18 a 22 años.

Esperanza de vida del pelo corto europeo

Puede que los gatos europeos de pelo corto no sean tan llamativos como otras razas, pero tienen cualidades maravillosas. Son amigos leales, muy robustos, equilibrados y adaptables. ¿Niños, perros u otros gatos en casa? No hay problema. Son gatos familiares perfectos, pero nunca olvidan que son tigres pequeños. Con un europeo de pelo corto en su hogar, la casa y el jardín serán una «zona libre de ratones» en poco tiempo. Además, un gato europeo de pelo corto vivirá una media de entre 15 y 22 años.

Esperanza de vida de los siameses

Los gatos siameses tienen una fuerte personalidad y no sólo exigen atención, sino que también son muy cariñosos una vez que te han acogido en su corazón. Son conocidos por ser perfectamente adaptables, a la vez que muy vivaces y divertidos. Esto los convierte en divertidos compañeros de casa para la familia. Estos gatos tienen muchas ganas de aprender y son muy inteligentes, por lo que también quieren ser desafiados. Incluso pueden aprender grandes trucos de sus compañeros de juego humanos. Los gatos siameses tienen una esperanza de vida media de 15 a 20 años.

¿Cómo puede mantener a su gato en forma?

¿Quiere evitar que su gato envejezca y se debilite y mantenerlo en forma en sus últimos años? En lo que respecta a la forma física de los gatos, ser un gato de callejero tiene ciertas ventajas.

Los gatos pueden ejercitar sus instintos básicos: acechar, abalanzarse y atrapar presas, trepar y saltar. Esto no sólo estimula y agudiza todos los sentidos, sino que también aumenta la forma física. Los gatos gastan mucha energía durante estas actividades y también entrenan su cuerpo. Pero, ¿qué ocurre con los gatos que sólo viven en el interior? – ¿Cómo puede mantener a su gato sano y en forma?