¿Qué razas de gatos son las más caras del mundo?

¿Cuánto cuestan los gatos de raza y por qué son tan caros?

Hay una gran variedad de razas de gatos: algunas están reconocidas por clubes y asociaciones, otras son consideradas de forma más bien crítica. Quien compra un gato de raza espera que tenga unas características muy especiales: un aspecto determinado o unos rasgos de carácter específicos que distinguen a esta raza y que pueden rastrearse a lo largo de varias generaciones. Pero, ¿para qué razas hay que rascarse el bolsillo?

Extienda la alfombra roja: ¡aquí están las estrellas, los gatos más caros del mundo!

¿Qué tienen estas razas de gatos para ser tan caras?

Las razas de gatos más caras

¿Quiere tener un gato? ¿Quiere un gato con pedigrí y se dispone a investigar lo que cuestan las distintas razas de gatos? Descubrirá que hay grandes diferencias de valor en el mercado, según la raza de gato, el criador, con o sin pedigrí. Los precios pueden variar mucho. Un gato con pedigrí puede ser relativamente barato, mientras que otro puede requerir que se rasque mucho el bolsillos. Para otros, aún más. He aquí un resumen de los precios más altos y el TOP 10 de las razas de gatos más caras:  

  1. Ashera GD
  2. Gato de la sabana
  3. Gato de safari
  4. Gato karakal
  5. Gato de Bengala
  6. Gato Sphynx
  7. Gato Peterbald
  8. Maine Coon
  9. Gato de Bombay
  10. Ragdoll

Fuente: Die TEUERSTEN Katzen der WELT » Top 10 Liste (bezahlen.net)

Coste de un Ashera GD

Actualmente, el Ashera GD se considera no sólo la razafelina más cara, sino también extremadamente rara, lo que alimenta su condición de exótico. Es un gato híbrido, es decir, un cruce entre un gato salvaje y uno doméstico. Debido a su alto porcentaje de gato salvaje, no debería cuidarse exclusivamente como gato doméstico. Para la tenencia de híbridos silvestres/domésticos y sus crías se aplican los mismos requisitos de cuidado y conservación que para las especies silvestres, según la Ley de Bienestar Animal alemana.

Precio de Ashera GD: 15.000 – 50.000 euros

Coste de un gato de la sabana

El gato Savannah, que ocupa el segundo lugar entre las razas de gatos más caras, es también un gato híbrido. Es un cruce entre un gato salvaje, el serval, y un gato doméstico. Debido a su linaje salvaje, es naturalmente muy superior a los gatos domésticos típicos en el salto y la caza. El gato Savannah es, a diferencia del Ashera GD, una raza reconocida con un estándar de raza (TICA). Además, pueden ser necesarios ciertos cuidados y mantenimiento hasta la 4ª generación y puede ser necesario registrarlo.

Precio del gato de la sabana: 6.000 – 30.000 euros

Coste de un gato Safari

Casi al principio de la lista hay otro híbrido. Los gatos salvajes domésticos están de moda.    El gato Safari surgió del cruce entre un gato salvaje – el gato de Geoffroy (foto) – y un gato doméstico. El factor del gato salvaje es evidente en el gato Safari. Se dice que sólo existe un número relativamente pequeño de ejemplares. Las disposiciones de la Convención de Washington sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), con sus requisitos de cuidado para las especies silvestres exóticas y su descendencia, se aplican hasta la cuarta generación.

Precio del gato de safari: desde 5.000 euros

Coste de un gato Caracal

¿Es un lince lo que veo? Con mechones negros en las orejas, el caracal se parece bastante a un lince euroasiático. Se podría pensar fácilmente que hay un lince de verdad. Debido a las similitudes físicas, el caracal también se conoce como «lince del desierto». A pesar de las características similares a las del lince, el caracal está genéticamente emparentado con los gatos dorados africanos. El gato caracal es una raza que es en parte animal salvaje. Eso significa que también es un híbrido: un gato doméstico cruzado con un caracal.

Precio del gato Caracal: 6.500 – 9.000 euros

Coste de un gato de Bengala

Los gatos salvajes siempre nos han fascinado a los humanos. Son hermosos, con un aspecto majestuoso, pero suelen ser extremadamente tímidos con los humanos. De hecho, prefieren evitarnos. Al principio se intentó acostumbrar a los «bellos salvajes» a las personas. Sin embargo, esto sólo tuvo éxito en casos excepcionales, y algunos intentos tuvieron consecuencias mortales. En 1963 se logró la victoria con una nueva raza de gato: el bengalí.

Precio del gato de Bengala: de 800 a 3.500 euros

Coste de un gato Sphynx

Un gato desnudo, es decir, un gato sin pelo. ¿Por qué es tan caro? Es un fenómeno inusual en comparación con la mayoría de los gatos, pero no tan novedoso como puede parecer. Esto se debe a que los gatos casi sin pelo se tenían históricamente como mascotas en la época de los aztecas. Para criar gatos Sphynx, ambos padres deben tener el gen específico que contribuye a la ausencia de pelo. ¿No necesita cuidados? Debido a su ausencia de pelo, un Sphynx no necesita ser cepillado, pero debe ser bañado y su piel debidamente cuidada.

Precio del gato Sphynx: desde 1.500 euros

Coste de un gato Peterbald

¿Otro gato sin pelo? Algunos gatitos nacen con pelaje que desaparece a medida que crecen. El gato Peterbald, ahora una raza reconocida, fue creado originalmente por un cruce experimental en Rusia. La reina era una Oriental Shorthair, el macho un Don Sphynx. Un Peterbald no siempre está desnudo. De hecho, existen diferentes variedades: completamente sin pelo; con pelo claro o muy corto; con pelo denso y rizado; y una variante completa de pelo corto. En Europa esta raza es muy rara.

Precio del gato Peterbald: 1.500 – 2.500 euros

Coste de un Maine Coon

Este gato doméstico estadounidense es originario del estado nororiental de Maine, de ahí su nombre. Los marineros acabaron trayendo estos gatos domésticos y de trabajo a Europa, donde rápidamente se convirtieron en autóctonos. Los «Coonies« pertenecen, al igual que el Gato de los Bosques de Siberia y el Gato de los Bosques de Noruega, al grupo de los gatos de los bosques, pero están tan poco relacionados con el gato salvaje europeo como las otras razas. Sus ancestros fueron, en cambio, el persa, el angora turco y los gatos domésticos.

Precio del Maine Coon: 800 – 1.500 euros

Coste de un gato de Bombay

¿Le gustan las panteras negras? Entonces el gato Bombay es ideal para usted. Es una pantera negra como el carbón, con ojos de fuego, pero con un temperamento agradable y muy amable con las personas. Se crían tres variedades, que difieren un poco en la longitud y la forma de las orejas, la nariz o el tamaño del cuerpo. Es una raza reconocida, pero rara vez se ve en Europa. Es un gato muy orientado a las personas, por lo que recibió el apodo de «Burdock o Barnacle», por su carácter afectuoso.

Precio del gato Bombay: 900 – 1.200 euros

Coste de un Ragdoll

¡El nombre lo dice todo! Cuando se coge un Ragdoll su cuerpo se relaja por completo y se tiene la sensación de tener un suave muñeco en los brazos. Por supuesto, el Ragdoll no está hecho de tela, sino de un maravilloso y suave pelaje con una textura muy sedosa.

Precio del ragdoll: 800 – 1.200 euros

Trovare la giusta assicurazione per gatti

https://www.catsbest.eu/cat-insurance/

¿Qué factores determinan el coste de un gato?

¿Por qué algunas personas están dispuestas a gastar tanto dinero en un gato? ¿Por qué algunos gatos son tan apreciados? ¿Está relacionado con el origen o el pedigrí? ¿Son tan raros que es realmente especial tener uno? ¿O son tan codiciados porque son muy caros? ¿Son estos amigos peludos un símbolo de estatus más que hay que coleccionar? ¿Qué determina el elevado coste de estos gatos? No cabe duda de que hay costes asociados a la cría profesional. El precio debería cubrir el tiempo y el esfuerzo económico que los criadores dedican. Y, por último, la oferta y la demanda en el mercado también determinan el precio, por supuesto, pero lo que vale su gato para usted, sólo lo decide USTED.

Sin embargo, ¿no es cada gato un tesoro?

Al cargar el vídeo, aceptas la política de privacidad de YouTube.
Más información

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un gato caro?

¿Hace tiempo que quieres tener un gato y estás pensando en comprar un gato caro? Entonces lo primero que debe tener en cuenta es que la compra de un gato es para toda la vida y no sólo para una temporada. Además, deberá tener en cuenta las exigencias naturales del gato doméstico: sus necesidades básicas. Para muchos gatos de raza especial existen normas especiales que deben tenerse en cuenta. ¿Tiene usted los medios para proporcionar todo esto a su futuro gato? Los gatos híbridos son exigentes. ¿Qué necesitan estos gatos para vivir con usted? Averigüe qué normativas se aplican en su localidad y explore el siguiente enlace: Con nuestros consejos y sugerencias estará bien preparado para la futura convivencia con un gato: