6 consejos para evitar los olores a altas temperaturas

1. Retire los depósitos de inmediato

Esta es una forma en que puede mejorar la situación de inmediato: tan pronto como el gato haya usado el lecho, elimine la suciedad en la primera oportunidad. Esto funciona mejor con la acumulación de arena, con la ayuda de una pala adecuada. 

Cat’s Best Original, con su olor natural y propiedades de atrapar el orín, y de formar bolas es muy fácil de eliminar. (Recomendable mantener siempre la bandeja llena a una  altura de 5 cm). El Cat’s Best Original atrapa y retiene el orín y no permite que haya humedad en el fondo de la bandeja. Los lechos de arena tradicionales permiten que la humedad se acumule en el piso de la bandeja, lo que ofrece condiciones de reproducción ideales para los gérmenes responsables del mal olor y la higiene inadecuada.

2. Use un lecho vegetal para gatos

Los gatos pueden ser muy quisquillosos, y su basura no es una excepción. Algunos tipos de lechos de arena no son lo suficientemente absorbentes o pueden contener aditivos químicos. 

Como los gatos son animales sensibles y muy conscientes de la limpieza, se debe utilizar un lecho para gatos que se adapte a sus preferencias naturales en todos los aspectos, como el lecho para gatos Cat’s Best Original puramente vegetal, que huele agradable a madera, con gran capacidad de absorción y capacidad de formar grumos rápidamente.

3. El contenedor de basura también puede ser una fuente de malos olores

El lecho para gatos convencional siempre se debe tirar a la basura, con el resultado de que mientras el lecho del gato está “limpio”, la fuente del olor se ha reubicado (con toda probabilidad en la cocina). 

¡Por favor, nunca use ambientadores químicos! Los gatos tienen una nariz muy sensible y no les gustan todos los aromas artificiales y químicos, aparte del hecho de que la mayoría de los ambientadores químicos y los aerosoles desodorantes tienen efectos perjudiciales para la salud.

Con un lecho vegetal para gatos como el Cat’s Best que es 100% biodegradable y puede desecharse simplemente en el inodoro* o en un contenedor de compost, eliminamos ese foco de suciedad y olores de forma rápida.

*excepto normativa local en contra

4. construcción de la caja de arena

Hay gatos que pueden arreglárselas con una bandeja sanitaria cerrada. Otra ventaja es que los olores permanecen poco tiempo bajo el capó.

Pero contra las bacterias contenidas en la orina y las heces de los gatos ni siquiera la campana hace nada: es importante utilizar un lecho sanitario de alta calidad que mantenga la higiene del inodoro.

5. prestar atención a la nutrición

Una mala alimentación también provoca una mala digestión en los gatos.

Cuanto más alta sea la calidad de la comida, menos mal olerán los excrementos. Por lo tanto, no utilice alimentos baratos si es posible.

6. limpiar el baño del gato

La bandeja sanitaria se limpia mejor con agua caliente y detergente neutro (si es posible, utilice guantes de goma). Los olores químicos disuaden a los gatos de aceptar su aseo. Por lo tanto, absténgase de utilizar pino, aditivos de vinagre, desinfectantes, así como productos de limpieza que contengan amoníaco.

Los terrones contaminados deben retirarse inmediatamente siempre que sea posible y sustituirse por lecho fresco. Esto reduce considerablemente el esfuerzo de limpieza.