Los gatos son buenos para ti. Son familiares, compañeros de juegos, te consolarán y acompañarán por la vida. Mientras vivan contigo, te darán no solo su confianza, sino también mucho más que nunca podrás devolverles. ¡Los gatos son entrenadores de la vida perfectos! Te muestran cómo aceptar y disfrutar la vida aquí y ahora y te ayudan a concentrarte en la esencia de las cosas. Además, mejoran su bienestar físico y emocional.

Sin embargo, no todos los gatos son iguales.

Visualmente, varían en tamaño, color de ojos y pelaje, constitución y longitud del pelo, muchos factores diferenciadores sin siquiera comenzar con las cualidades internas del carácter, que obviamente también pueden variar mucho.

En la naturaleza, los gatos alcanzan una edad de hasta ocho años, mientras que los gatos de interior crecen mucho más: hasta 20 años. Tenga en cuenta que vivir con una mascota conlleva muchas responsabilidades. Tienen sus necesidades y dependen completamente de ti. Asumir la responsabilidad de un animal significa que debe asegurarse de proporcionarle condiciones de vida apropiadas para su especie.

¿Cuanto espacio tengo?

Antes de decidir qué gato es un buen complemento para ti, debes reflexionar sobre lo que un gato necesita para llevar una vida apropiada para su especie y si puedes proporcionarla

¿Hasta qué punto tener un gato cambiará tu vida?
¿Es esto lo que quieres?
¿Realmente se adapta a su estilo de vida?

¿Tiene suficiente tiempo para su mascota y podrá cuidarla económicamente considerando los costos de vida, las visitas al veterinario, etc.? ¿Qué pasa si te enfermas o necesitas viajar? ¿Y qué hay de la vida diaria? ¿Horas laborales? ¿Estará fuera de casa todo el día, tal vez porque está viajando? ¿Hay un segundo gato para hacerle compañía al recién llegado, para que no se sienta solo?

Como puede ver, hay muchas preguntas a considerar y es importante que sea honesto con sus respuestas. Aparte de usted, todos los demás que vivan con usted también deben estar de acuerdo con su decisión. ¿Aceptarán un nuevo habitante, que se quedará en los próximos años?

¿Gato de interior o de exterior?

¿Una mascota doméstica o una mascota de la  calle? – Obviamente, esto también depende de su situación de vida.

Vagar libremente por un territorio extenso tiene su encanto para un gato, sin embargo, este tipo de libertad conlleva muchos riesgos. Los gatos domésticos en general disfrutan de una vida más larga, simplemente porque vivir en interiores es mucho más seguro.

Creando un ambiente interior apropiado para la especie – mira aqui:

– ¡Puede hacer que la vida de un gato en interiores sea muy emocionante y agradable!

Al cargar el vídeo, aceptas la política de privacidad de YouTube.
Más información

También debes considerar cómo lidiarás con la posibilidad que  tu gato no regrese a casa y si estás preparado para vivir con ese tipo de riesgo. ¿Y si le pasa algo? Enfréntate a esa posibilidad. Además, ¿es esto de acuerdo con los deseos del animal? A menudo, se puede llegar a un compromiso: p. Ej. tener un gato doméstico con algún acceso exterior.

Mantener lo soltero, ¿una buena idea?

Los gatos son animales sociales por naturaleza.

Necesitan la compañía de sus congéneres y no deben permanecer solos; incluso si juegas y te abrazas mucho con ellos, no podrás reemplazar a un verdadero “compañero gato”, ¡no importa lo felino que puedas actuar!

Pero, como siempre, hay excepciones.

Si un gato está acostumbrado a vivir solo, no aceptará fácilmente a un recién llegado a la casa.

Aparte de eso, la química debe ser correcta: si los dos no se soportan porque tienen un carácter demasiado diferente, esto puede resultar en una situación estresante o incluso peligrosa.

¿Quiero tener otras mascotas?

Si está planeando, o ya vive con, otras mascotas, primero debe considerar si el recién llegado armonizará con la familia de retazos. ¿Funcionará o habrá problemas más  delante?

A partir de la cuarta semana de vida, los gatitos están siendo socializados. En general, esto sucede en compañía de hermanos; los gatitos solteros son una excepción.

El gatito aprende todo sobre la convivencia durante este período y es educado tanto por la madre del gato como por sus hermanos.

Si un gato crece en este tipo de entorno apropiado para su especie, es posible que siempre sea un cazador solitario, pero nunca lo será en casa: ¡a los gatos les encanta la compañía por naturaleza! Les gusta el contacto físico con otros gatos: se limpian entre sí, además de disfrutar jugando y relajándose juntos; ¡todo es más divertido juntos que solos!

Entonces, ¿quién sería un candidato deseable para “ compartir piso con  gatos”?

Mire aquí: hemos recopilado información sobre cómo puede ayudar a su gato a aceptar otras mascotas y qué tipo de combinación tiene más sentido:

¿Qué estándares tengo?

Una vez que hayas decidido dejar entrar en tu vida a un ser tan elegante y encantador, debes reflexionar sobre qué tipo de gato sería la pareja ideal para ti.

¿Qué tipo sería el adecuado para usted? ¿Hay, por ejemplo, ¿Alguna preferencia con respecto a la apariencia exterior? ¿Le gustaría proporcionar un nuevo hogar a un gato del refugio o prefiere uno con “pedigrí”?

Razas de gatos de un vistazo

Al cargar el vídeo, aceptas la política de privacidad de YouTube.
Más información

Fuente: Fressnapf (2017): Top 10 Katzenrassen. [YouTube-Video.], veröffentlicht am 27.10.2017, https://www.youtube.com/watch?v=xXIK6N0J17E, zugegriffen am 01.03.2019

Además, nuestro perfil de raza Cat’s Best presenta regularmente una raza a la vez:

  • ¿Cuál es el rasgo especial de esta raza?
  • Datos interesantes sobre la conservación y el cuidado

¿Gato de pelo corto o largo?

¿Prefieres una raza de pelo corto a uno de pelo largo, o viceversa? ¡Ambos tipos tienen sus encantos!

Todos los gatos necesitan cuidados del pelaje, de vez en cuando o con frecuencia, según la raza. El pelo largo obviamente necesita más cuidados, lo que significa que se necesita invertir más tiempo. Las razas de pelo largo a menudo también tienen una capa interna densa, lo que significa que necesitan un cepillado adicional varias veces a la semana; de lo contrario, puede terminar con manchas enredadas o enmarañadas que al final deben cortarse.

El período de cambio de pelo en otoño e invierno también será un poco menos intenso en las razas de pelo corto, ya que su capa interna es más fina. Los gatos domésticos en general se ven menos afectados por el cambio de pelaje, ya que están expuestos solo a cambios moderados de temperatura durante todo el año. De esa manera, su abrigo no se verá obligado a adaptarse tanto a los cambios de estación.

¿Gato más joven o más viejo?

¿Quién puede resistirse a un  bebé gato  tan lindo? Sin embargo, un gatito pequeño necesita mucha más atención que un gato adulto.

Es posible que ya haya aprendido los conceptos básicos de la mamá gato al llegar a su casa, pero el nuevo entorno significa que tiene que orientarse y aprender muchas cosas desde cero. Esta no es solo una gran aventura para el gatito, sino que también significa que el proceso puede ocasionar algunos daños y los elementos que se pueden romper pueden ser víctimas de los “ataques”.

Un gato mayor estará un poco más sereno desde el principio. Puede saber por experiencia cómo vivir en un entorno humano, sabe qué esperar y cómo adaptarse.

Sin embargo, incluso los gatos mayores deben adaptarse a las nuevas condiciones. Lleva tiempo familiarizarse con el nuevo entorno y te facilitará las cosas si le preguntas al dueño anterior o al refugio a qué está acostumbrado el gato y cuáles son sus preferencias. También asegúrese de pedir detalles sobre su carácter para que ambos sepan qué esperar.

¿Masculino o femenino?

¿Sra. Gata o Sr. gato? Físicamente, los gatos machos son un poco más grandes. En cuanto al comportamiento social, las peleas entre gatos pueden ser más serias, sin embargo, no ocurren con tanta frecuencia.

Entre gatos, las hembras el estado “alfa”, necesita ser confirmado continuamente: la proverbial “pelea de gatos” por lo tanto es mucho más frecuente la pelea de gatas que la ocasional entre dos machos.

Sin embargo, la castración marca una gran diferencia para ambos sexos:

Los machos no castrados pueden volverse salvajes a veces. Estarán deambulando afuera durante períodos más largos, tendrán mucha energía y también marcarán más, especialmente sus lugares favoritos en la sala de estar. ¡ La orina de gato tiene un olor penetrante!

La compra de una mascota nunca es una decisión que deba tomarse a la ligera. Te damos 7 consejos que debes tener en cuenta antes de comprar.

Leer más

Factores externos

Lazos que resisten el paso del tiempo:

¿Cómo son las condiciones dentro del  marco de la casa?

¿Qué gato se adaptará mejor a su entorno?

¿Tienes suficiente espacio?

¿Cuánto tiempo tienes?

Un animal salvaje y temperamental será infeliz en una habitación pequeña, ¡esto no será divertido, ni para el gato ni para ti! Ninguno de ustedes será feliz a largo plazo.

Por lo tanto, tómese el tiempo para comprobar si sus condiciones de vida coinciden con las del gato.

SUGERENCIA: Haga una lista de verificación inicial con los siguientes factores:

1. experiencia
2. tiempo
3. espacio
4. situación familiar
5. mantenimiento y cuidado

¿Experiencia previa con gatos?

¿”Gato de principiante” o bribón de carácter fuerte?

¿Has vivido antes con un amigo felino?

¿Quizás has cuidado gatos antes? Eres un cuidador de gatos profesional con amplia experiencia, ¿tal vez buscas nuevos desafíos con un gato muy diferente a su predecesor?

Si eres un recién llegado, debes elegir un animal cariñoso con una naturaleza amable. Sin embargo, como dueño de un gato experimentado, es posible que desee probar un nuevo habitante con una personalidad fuerte, en caso de que se sienta a la altura del desafío.

Cuanto tiempo puedo dedicar? 

¿Tienes tiempo suficiente para un gato? ¿Cuánto tiempo puedes pasar con tu mascota? ¿Son las razas específicas que se adaptan a su vida laboral?

Independientemente de la raza y el origen: si está trabajando y tiene que dejar a su animal solo en casa, debe asegurarse de proporcionar un segundo gato como compañía. ¡No hay nada más deprimente que un gato doméstico mirando con nostalgia por la ventana todo el día! Allí afuera, la vida se desarrolla a solo unos metros de distancia, pero el gato está separado de ella por una pantalla. Solitario

Un gato no es un mueble, destinado a atraer y divertir, es un ser vivo con necesidades específicas, como tú.

Hay algunas razas de gatos que supuestamente se llevan particularmente bien con sus congéneres, pero una cosa es segura: No obstante lo anterior, todo ser vivo necesita compañía.

¿Por cuánto tiempo se dejará solo al gato?

Casi todas las personas con trabajo se ven obligadas a dejar a su animal solo en casa durante unas horas al día. Hay algunos gatos que suelen estar solos hasta ocho horas al día.

Sin embargo, su amigo felino no debe quedarse solo por más de 24 horas. Solo los gatos que están al aire libre pueden quedarse solos durante un máximo de dos días a la vez, siempre que haya agua, comida a mano y que el check-in ocasional se pueda programar con anticipación, en caso de una emergencia.

A diferencia de los perros, los gatos acostumbrados a la vida al aire libre pueden sobrevivir solos durante un tiempo si es necesario. Obviamente, el territorio debe brindar suficientes oportunidades para la caza de ratones y un lugar seco para descansar.

¿Tiempo suficiente para un aseo intensivo? 

¿Cuánto tiempo desea invertir en el cuidado del pelaje? Por adelantado, enumere los pros y los contras de tener razas de pelo largo o corto respectivamente para tomar una decisión bien informada.

Cuanto más larga sea la gloria, más intenso y lento será el cuidado. Aquí, hemos reunido algunos ejemplos de razas con pelo corto o largo para ti:

Gatos de pelo corto, p. Ej.

  • Abisinio
  • Bengala
  • Siamés

Langhaarkatzen zum Beispiel

  • Angora
  • British Langhaar
  • Perser

Estos son solo dos ejemplos del tipo de pelo corto o largo respectivamente.

¿Alergia a los gatos?

Algunos humanos reaccionan con sensibilidad al pelo de gato.

Si cree que puede ser sensible o alérgico al pelo de gato, visite al alergólogo para que le haga una prueba a usted y a su gato. Se analizarán tanto su sangre como la saliva del gato, ya que el culpable principalmente no es el pelo en sí, es la saliva que realmente provoca la reacción en los humanos: La saliva contiene proteínas que pueden desencadenar alergias.

RECUERDE: Los gatos que viven al aire libre traen mucho polen a la casa durante la primavera, una fuente adicional de estrés, si es alérgico a ellos.

¿Crecerá el gato con una familia?

¿Cómo se ha socializado tu nuevo amigo felino?

¿La nueva mascota se adapta tanto a usted como a su entorno? Si hay niños cerca, evite adoptar un gato “Rambo” y en su lugar opte por uno con un carácter amable y bien intencionado.

Puede sacar sus conclusiones de la forma en que se crio al gato: un gato callejero salvaje puede ser tímido, mientras que un gato que ha crecido con niños y otras mascotas puede ser más confiado y afectuoso.

¿Qué pasará durante las vacaciones?

¡La mejor época del año es la temporada navideña !

Sin embargo, ¿tienes un plan para el gato?

Los gatos a los que les gusta viajar son raros. La mayoría de los gatos prefieren quedarse en casa. ¿Tiene vecinos o amigos confiables a quienes no les importa intervenir durante el tiempo que está fuera? Asegúrese de que este sea el caso antes de planificar o reservar su viaje.

Ideal sería alguien que ya sea conocido por el animal, y que pueda alimentarlo tanto con comida como con cariño.

Los abrazos y el juego deben ser parte del cuidado del gato, así como la comida y la comunicación.

El caracter del gato

¿Qué tipo de personalidad prefieres?

¿Un temerario con una voluntad fuerte o un gato amante de los niños. Hay gatos cariñosos, razas de gatos que aman el agua o que no le temen a nada en general; obviamente, aquí tenemos muchas opciones.

Como individuos profundamente únicos, los gatos varían tanto en personalidad como en apariencia externa. 

Algunas razas tienen rasgos similares en cuanto a su carácter. Hemos creado una descripción general amplia aquí para usted:

¿Estás buscando un …

¿Gato cariñoso?

En ese caso, podemos recomendarle Burmese, Maine-Coon o Ragdoll.

Todos los anteriores son reconocidos fanáticos de los abrazos que siempre intentarán estar cerca de ti y agradecer el cariño.

¿Gato comunicativo? 

¡Elija abisinio, bengala o siamés!

¡Estas razas siempre te mantendrán entretenido! Disfrutarán de las conversaciones con usted durante todo el día. El hablador genera maullidos, ronroneos y arrullos; ¡te sorprenderá lo detallado que puede ser el vocabulario de un gato!

Después de un tiempo, podrá comprender su forma de comunicar sus necesidades.

¿Gato juguetón?

Si está buscando un compañero alegre que siempre esté dispuesto a jugar y divertirse, Bombay, Cornish Rex y Sphynx son la elección correcta para usted.

Jugar y retozar serán algunos de los pasatiempos más queridos por los gatos, aparte de alguna siesta intermedia, por supuesto, después de lo cual disfrutarán del juego con energía renovada.

¿Que suelte o no suelte pelo?

¿Prefieres una raza que no suelte mucho pelo?

En ese caso, el European Shorthair, el German Rex o un Savannah serían la elección correcta para ti.

Por supuesto, existen las razas sin pelo o “desnudas”, llamadas Sphynx, una raza canadiense que pasa toda su vida “sin pelo”. ¿Pelo, pelo por todas partes y ni un cepillo a la vista? – ¡Con un Sphynx nunca tendrás ese tipo de problema! Un animal desnudo no puede perder el pelo; en cambio, los gatos Sphynx tienen una piel más gruesa.

¿El tipo de cuerpo del gato? 

¿Cómo querías ver a tu gato?

El color de los ojos y el pelaje puede variar mucho, así como la constitución, la altura, la forma de la cabeza, el tamaño de las orejas y los ojos, hasta la posición y la longitud de la cola.

Incluso dentro de la misma raza puede haber excepciones a la regla: no estamos hablando de “robot”, mascotas aquí, sino de seres individuales, que a veces no se adhieren completamente a los conceptos de cría sino a la madre naturaleza.

Cada raza tiene una estructura determinada. Algunos son bastante delgados y pequeños, otros pueden ser compactos y resistentes. Esto es ante todo una cuestión de gustos.

¿Qué tipo te gusta más?

Conclusión

Cada raza tiene ciertos rasgos que se le atribuyen, tanto en carácter como en apariencia.

Dentro de una determinada raza, estos pueden ser idénticos. Serán los mismos durante generaciones y formarán parte de su herencia.

Entonces, ¿cuáles son los rasgos del carácter y las necesidades de las distintas razas?

Aquí tienes una primera impresión:

Vas de vacaciones

Leer màs

La mejor guía de razas de gatos

Existen numerosas razas de gatos, desde “Abisinio” hasta “York Chocolate”- Entonces, ¿qué raza es una buena combinación para mí?

¡Te los presentamos!

Nuestra Guía de las mejores razas de gatos presenta regularmente nuevas razas. Hay un “perfil” para cada uno que le ayudará a obtener una descripción general breve e informativa: ¿Cómo es tu gato, cuál es su tamaño y peso, su pelaje y carácter? Luego presentamos los rasgos especiales, incluidos los únicos de esta raza en particular, hasta datos interesantes sobre el mantenimiento y el cuidado. Encontrarás la información aquí:

Varias personalidades

El carácter de un gato es determinante en la forma en que se comportará y manejará situaciones específicas. Las razas de gatos tienen sus rasgos básicos de carácter; algunos atributos incluso se etiquetarán como “específicos de la raza”. Sin embargo, ¿el personaje está genéticamente implementado en el pedigrí? ¿Todos los miembros de la familia mostrarán los mismos rasgos? ¿Es la personalidad consistente dentro de la raza?

Aquellos que se han familiarizado con los gatos durante períodos más prolongados, desde los gatitos hasta las personas mayores, pronto se habrán dado cuenta de que habrá diferencias tanto en apariencia como en personalidad desde el principio.

Las diferencias serán visibles desde el comienzo de la vida de un gato: algunos están ansiosos por conquistar el mundo, o al menos el entorno más cercano. Otros estarán más ansiosos y darán sus primeros pasos en la vida con más cuidado y cautela, sin importar la raza o el género. Esta mentalidad permanecerá.

Sobre todo durante toda la vida del gato.

Esto se debe al hecho de que los atributos de los personajes no solo están determinados genéticamente, sino que también tienen mucho que ver con las influencias externas.

Las primeras semanas son decisivas ya que el gato estará socializado durante este período.

El gato doméstico es una bolsa sorpresa de cuatro patas. La mayoría de los gatos que viven con humanos son los llamados gatos domésticos, también conocidos como mestizos o, si viven al aire libre, “vagabundos”. En apariencia, a menudo se parecen al Europeo de pelo corto, pero no tienen pedigrí y no hay presión para cumplir con los estándares de la raza.

A diferencia del Europeo de pelo corto, los gatos domésticos vienen en una mezcla colorida, ¡cada uno de ellos único! Dado que pueden estar involucrados varios “padres” de gatos, una camada puede estar llena de sorpresas, con combinaciones nuevas y encantadoras en la mezcla.

¡Haz la prueba!

¿Tiene dificultades para decidir?

!Ahora al menos tienes una idea de lo que necesita un gato para llevar una vida feliz; sin embargo, ¿qué es lo que necesitas para ser feliz? ¡Haz la prueba!

Al responder algunas preguntas simples, puede tener una mejor idea sobre el tipo de gato que mejor se adapta a usted y a su vida:

Pero una cosa es segura: no importa la raza de gato por la que te decidas – todos los gatos son criaturas maravillosas que enriquecen su vida.

Das könnte Sie auch interessieren: